Puno: MTC culmina la instalación de dos puentes modulares

El monto de inversión para la instalación de estas dos estructuras modulares es de 4,394.550 soles.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó la instalación de dos puentes modulares en la Carretera Pucará–Tirapata–Asillo–Villa Chuctani, entre las provincias de Lampa y Carabaya, en el departamento de Puno. 

La realización de estos trabajos estuvo a cargo de Provías, unidad ejecutora del MTC, quien formó parte del Programa de Puentes proyectado para este departamento con el objetivo de dotarlo de infraestructura vial que mejore las condiciones de transporte y eleve la calidad de vida de la población.

El puente Choquehuanca, uno de los dos puentes metálicos que se han instalado en esta ruta, tiene una longitud de más de 90.2 metros y se ubica en el distrito de Pucará.  El puente Miguel Grau, de 30.48 metros, se encuentra en el distrito de Macusani.  

Cada estructura modular tiene un ancho de calzada de 7.35 metros y cuentan con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito). Asimismo, se ha instalado pasarelas peatonales en ambos lados de cada puente para el uso de los transeúntes de las zonas de influencia. 

El monto de inversión para la instalación de estas dos estructuras modulares es de S/ 4 394 550 y beneficiará a cerca de 115 mil habitantes.
 
Ambas estructuras representan una solución que incrementará la eficiencia del transporte terrestre en estos sectores y contribuirán a la integración de los pueblos.