Goremad: Reiniciarán proyecto de agua potable y desagüe en Villa Toledo

El gobernador regional, informó que los pobladores de Villa Toledo y Laberinto tienen garantizada la culminación de dicha obra 

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de Procuraduría Regional firmó un acta de conciliación con el Consorcio Laberinto para culminar la obra Mejoramiento del Servicio de Agua e Instalación del Servicio de Saneamiento de la Urbanización Municipal Villa Toledo, distrito de Laberinto.

Esta obra se ejecuta bajo la modalidad de contrato desde la anterior gestión regional. El Procurador Público Regional, Carlos Bejar Ramos, sostuvo que tras llegar a un acuerdo conciliatorio total donde se resolvieron puntos técnicos y legales, el representante del Consorcio Laberinto, Lucio Favio Apumaita Dávila, se comprometió a terminar la obra al 100% tras acceder los requerimientos prestados por la empresa constructora, siempre y cuando se dé el cumplimiento de los acuerdos. 

Cabe destacar que la solución para el reinicio de la obra fue gestionada desde hace varios meses atrás por el gobernador regional Luis Hidalgo para satisfacción de la población de Laberinto. Mientras que Ceferino Hancco Quispe presidente de la Asociación Villa Toledo agradeció al Gobierno Regional de Madre de Dios por solucionar la controversia con la empresa contratista. 

En representación del gobernador regional, el vicegobernador Jefferson Gonzales Enoki, hizo entrega del acta de conciliación. Finalmente, explicó que los pobladores de Villa Toledo y Laberinto tienen garantizada la culminación de dicha obra.