Bolivia: Avanzan construcción del sistema de agua potable en Trinidad

La obra se ejecuta con una inversión de Bs 172.357.316,77 para el beneficio de más de 25.000 familias. 

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, inspeccionó y evaluó el avance de las obras civiles del proyecto de construcción de un sistema de agua potable que beneficiará a la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.

De acuerdo con el documento, el financiamiento para el proyecto es provisto por el Gobierno nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de esa ciudad.

El objetivo final será proveer un nuevo sistema de captación de aguas superficiales, potabilización y distribución primaria en un plazo de ejecución de 850 días calendario.

La obra se ejecuta con una inversión de Bs 172.357.316,77 para el beneficio de más de 25.000 familias de la población de Trinidad, capital del departamento de Beni. 

El proyecto constará de una captación en el río Ibare, una línea de impulsión de 13,6 km de longitud, una planta de tratamiento para un caudal de 500 litros por segundo y el tendido de redes de distribución para ocho distritos.

Actualmente, la ciudad de Trinidad carece de un sistema de agua potable por cañería y sus habitantes sólo reciben líquido para su consumo de pozos perforados, moquis y tanques que no son de buena calidad.