El Gobierno Regional de Pasco ha generado más de 90 puestos laborales.
Una de las situaciones más difíciles en esta emergencia sanitaria, en definitiva, es la falta de empleo. Ante esta problemática, por voluntad política del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, se generan puestos de trabajo a lo largo de la región Pasco, a través de la inversión de obras.
Por ejemplo, en la provincia de Oxapampa se ejecuta con más de 16 millones de soles el mejoramiento de la I.E.N. Agropecuaria Integrado número 53, San Francisco de Asís. Este proyecto genera más de 90 puestos laborales.
Uno de los trabajadores es Leoncio Lino Calero (54), quien refiere que desde abril forma parte de la edificación y con su sueldo puede cubrir las necesidades de casa. Con este soporte económico, en temporada escolar le ayudó cubrir necesidades de sus menores hijos.
Darío Brayan Suri Jiménez (20), es otro obrero que forma parte de la construcción y señala que, gracias a los ingresos de su trabajo, le ayuda a financiar sus estudios de Ingeniería Civil. “Soy trabajador de esta institución y con mi sueldo puedo pagar mis estudios, quiero ser ingeniero y ayudar a mi familia”, refirió, muy contento.