Bombas para el sector construcción

En cualquier edificación sea un multifamiliar, centro comercial, hoteles, etc, podemos encontrar una gran variedad de bombas, cada una de ellas con características y funciones específicas que han sido diseñadas e instaladas para el manejo de distintos tipos de fluidos.

Para elegirlas se requerirá de un estudio adecuado a cargo de profesionales en hidráulica, quienes deberán analizar distintos factores como de dónde proviene el agua, la altura y el consumo promedio, a fin de optar por la bomba adecuada, caso contrario podría originar una serie de problemas, como una baja presión de agua.

Cabe precisar que las bombas sirven para trasladar agua de un lugar a otro, así sea a diferentes niveles del suelo; incrementar la presión o el caudal de agua; drenar zonas poco profundas que están inundadas; así como drenar el agua de un sótano; o vaciar y llenar piscinas, estanques o bañeras de hidromasaje.

Estas bombas se clasifican según la fuente de alimentación y su uso. En el primer caso estas pueden funcionar mediante combustible o electricidad siendo conocidas como motobombas y electrobombas, respectivamente.

Las motobombas poseen un motor a combustible y pueden funcionar incluso sin estar conectadas a la corriente. Extraen caudal y presión en partes iguales, y la manera de funcionar depende del tipo de la capacidad del motor. Su uso está recomendado para el llenado de tanques y trasladar agua en lugares remotos.

En tanto, las electrobombas están conectadas a la corriente hasta que consiguen captar la energía suficiente para funcionar. Allí se tiene a la bomba periférica (que se utilizan para usos domésticos) y la centrífuga (que tiene un doble uso, el doméstico y agrícola), esta extrae agua en gran cantidad y en poco tiempo.

Lea el informe Completo AQUÍ