Ayacucho: Intensifican trabajos de construcción en el hospital Daniel Alcides Carrión

El hospital de contingencia presenta un 90% de avance y entrará en funcionamiento a fines de septiembre. 

La construcción del hospital de Huanta, continúa con su proceso de construcción, el cual presenta un 90% de avance, que forma parte del proceso constructivo del Hospital de Apoyo Daniel Alcides Carrión, proyecto que demanda una inversión de más de 130 millones de soles, priorizado en la agenda provincial por las autoridades y población.

El supervisor de la obra, Ricardo Cieza Yañez, indicó que se viene ampliando los trabajos del hospital de forma progresiva, acelerando la construcción, a fin de concluir al 100%. Ello significa que todas las áreas y consultorios en su totalidad serán trasladadas para garantizar la atención a la población, para iniciar con la demolición total y seguir con los trabajos de construcción. 

Por todo lado, informó que el hospital de contingencia entrará en funcionamiento afines de septiembre con todos los servicios respectivos, seguidamente la demolición total del terreno para encaminar con trabajos de la nueva infraestructura del nosocomio. 

“Afines de septiembre se va liberar totalmente el terreno para iniciar con fuerza los trabajos y entregar una obra de calidad, un nosocomio moderno II-1, tal como se merecen nuestra población de Huanta”, manifestó el Cieza Yañez.

Este hospital contará con áreas de consultorios generales; 15 consultorio de diversos servicios, teleconsultorio, sala de inmunización, psicoprofilaxis, además de salas de espera en cada área, también áreas de farmacia, área de ayuda al diagnóstico, banco de sangre, medicina física y rehabilitación, entre otros servicios.