Municipalidad de Lima renovó más de 1 km de pistas en San Isidro

Trabajos contaron con una inversión de 590 mil soles

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, renovó las pistas de la Av. del Parque Sur, en el tramo comprendido entre la calle 3 Sur y la Av. José Gálvez Barrenechea, en el distrito de San Isidro.

Los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo en una extensión de 1.17 km donde se ejecutó el retiro de la capa superficial antigua o dañada y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 7,414.30 m².

Los cuatro carriles intervenidos, dos para cada sentido, incluyeron el pintado de 1,260.43 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, los cuales brindan una mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión aproximado de 589,955.85 soles, las actividades se realizaron entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en esta zona por donde circulan gran cantidad de unidades a diario.

En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes además de contar con equipos de protección personal emplearon maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos.

Estas acciones, que duraron alrededor de 20 días, forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de nuestra capital.