Ica: Concluye construcción de un segundo Colegio de Alto Rendimiento

Cosapi ha concluido la construcción de un segundo Colegio de Alto Rendimiento (COAR), donde estudiarán los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria más sobresalientes de la región Ica.

Con cuatro áreas que han sido bautizadas como el Mundo Yachay (del aprendizaje), Mundo Wasi (residencial), Mundo Tinkuy (de la convivencia) y el Mundo Pujillay (de la expresión corporal), el moderno colegio de Ica albergará a un total de 300 alumnos y contará con un área techada de 20,391 metros cuadrados.

Ha sido construido en un terreno de 3.6 hectáreas aproximadamente. Su diseño arquitectónico se caracteriza por tener líneas sinuosas, en armonía con las dunas características de la región.

En el desarrollo y ejecución de este proyecto se utilizó la metodología Building Information Modeling (BIM), que permitió gestionar de manera conjunta todas las herramientas del diseño y construcción en tiempo real.

Se realizaron los tarrajeos exteriores y de cielos rasos utilizando equipos de bombeo de mortero y reglas especiales para el acabado. Asimismo, se prefabricaron varios elementos, entre ellos hay que destacar los aleros tipo tapasoles en las ventanas de la residencia, lo cual simplificó significativamente el proceso constructivo.

En cuanto a la pintura se utilizaron equipos de última tecnología.

Gracias a las medidas de seguridad implementadas por Cosapi, en el 2020 no se produjeron accidentes personales ni contagios del nuevo coronavirus.

«Un importante logro que se une al avance de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Ica», destacaron desde Cosapi.