Enel X recibe el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del Minam

El Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a Enel X la Primera Estrella del reconocimiento denominado “Huella de Carbono Perú”, por lograr una exhaustiva recopilación de información que permitió calcular las emisiones de gases de efecto invernadero para los años 2019 y 2020.

De esta manera, Enel X se convirtió en la primera compañía del Grupo Enel en Perú que obtiene este galardón.

Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del MINAM que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente.

Para lograr este reconocimiento, Enel X Perú recopiló datos de las emisiones del servicio de alumbrado público, oficinas administrativas, centros de servicios y vehículos empleados para su operación.

Este reconocimiento destaca el compromiso de Enel X Perú como empresa comprometida con la protección del medio ambiente, además de ser un aliado estratégico para sus clientes al ser una organización altamente responsable en la lucha contra el cambio climático.

«Estamos muy felices de recibir este reconocimiento de parte del MINAM. Tanto la medición de la huella carbono como la elaboración de un reporte de impacto ambiental son de mucha relevancia para las empresas. Es gracias a ellos que podemos establecer las mejores estrategias para el desarrollo de iniciativas amigables con el medio ambiente”, comentó Alejandro Barragan, Gerente General de Enel X.