Trayectos están conectadas con las zonas de cultivos para mejorar el traslado de productos agrícolas
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) mediante su unidad ejecutora Provias Descentralizado, intervino 11 distritos de la región Tacna, dejando a disposición 262 kilómetros de vías departamentales en mejores condiciones para el tránsito vehicular. Para estas actividades se ha demandado una inversión de S/164.8 millones.
Estos trabajos han permitidos mejorar las condiciones para el transporte de productos agrícolas, cargas y personas. Asimismo, se encuentra conectada las zonas de cultivo con las carreteras nacionales para trasladar de manera rápida los abastos.
Los 262 kilómetros de vías recorren los distritos Ite, Locumba, Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Quilahuani, Sitajara, Ticaco y Tarata de las provincias Jorge Basadre, Candarave y Tarata.
En ellos se han limpiado puentes, calzadas, bermas y cunetas, se han realizado trabajos de parchado superficial y profundo, se han sellado fisuras, se ha retirado la vegetación que interrumpía la visibilidad en la vía y entre otras