Moquegua: Construcción de nuevo camal municipal presenta un 24.5% de avance

Para esta obra, se cuenta con 106 obreros de contrucción civil y 11 técnicos

El Arq. Raul Barrera, residente del proyecto, informó que se ejecutan 2 frentes principales, el bloque A que corresponde al núcleo de administración y bloque B a la planta de producción, que es el camal municipal.

Asimismo, se está ejecutando cada uno de estos bloques según la programación del expediente técnico. Además, cuentan con 106 obreros de construcción civil y 11 técnicos.

«El proyecto comprende de 3 componentes; infraestructura, equipamiento y de captación. En esta etapa estamos ejecutando el componente de infraestructura. Todos los bloques que están diseñados y están presentes en el expediente técnico, se viene ejecutando de manera progresiva», explicó Barrera.

Cada uno de los bloques contará con todo el equipamiento que corresponde de acuerdo a las buenas prácticas que se debe realizar en un camal y con una capacidad determinada.

Finalmente, se contará con una planta de tratamiento de agua residuales para la zona de producción independiente de lo que es el desagüe doméstico. Habrá también tres patios de maniobras y cámaras de refrigeración.