Goresam: Culminan trabajos de línea de aducción en el Centro de Salud Picota

Cerca de 49 mil habitantes serán beneficiadas con esta obra

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM), culminó los trabajos de instalación de la línea de aducción de agua potable para el hospital de Picota.

Las obras consistieron en la excavación e instalación de tubos de 3 pulgadas de PVC en un tramo de 2.52 kilómetros entre el reservorio provisional de Emapa, ubicado en la parte alta del distrito de Picota y el referido establecimiento de salud. Una vez concluida esta labor, el PEHCBM procedió a realizar las pruebas hidráulicas en todos los ambientes del hospital, las cuales arrojaron resultados favorables.

Asimismo, se verificó satisfactoriamente el sistema de alarma contra incendios al interior del establecimiento, con la prueba de sensores de humo y sensores de temperatura en los 38 puntos adicionales que fueron instalados durante el proceso de recepción. 

En las instalaciones se cuenta con una alarma contra incendios con más de 240 sensores de humo y temperatura que garantizan la seguridad del mismo.

Cabe recordar que el centro de salud Picota es de nivel I-4 y supera los 62 millones de soles de inversión en infraestructura y equipamiento biomédico, siendo una obra muy anhelada por los picotinos y la población beneficiaria que se estima en 49 mil habitantes.