El local de salud del Caserio La Victoria, tendrá un mejoramiento en los servicios básicos
El Gobierno Regional de San Martin (GORESAM) con la mano del gobierno municipal, hizo realidad el nuevo local del puesto de salud del caserío La Victoria, ubicada en el distrito Elías Soplín Vargas-Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja.
La inversión para esta importante obra fue de 197 mil 932 soles y estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas-Segunda Jerusalén, trabajo encabezado por el alcalde Rosas Herrera Julón, que en todo momento coordinó con los miembros de salud para considerar los elementos que deben tener este tipo de establecimientos.
En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el alcalde distrital, la directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo; el jefe de la Micro red de Segunda Jerusalén, Juan Manuel Berrospi Vela; la gerente municipal de la comuna del distrito, Carmen Monteza Villalobos, entre otras autoridades para entregar la obra denominada: Mejoramiento de los Servicios Básicos de Salud en el Caserío La Victoria del distrito de Elías Soplín Vargas – Provincia de Rioja – Departamento de San Martin.
Por otro lado, la directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres, precisó todos los presentes, a cuidar la infraestructura del nuevo establecimiento. “Fue todo un reto hacer realidad esta obra, ya que la población necesita buena atención, anteriormente solo se contaba con un botiquín; sin embargo, gracias al esfuerzo y colaboración de nuestras autoridades, se ha podido convertir en un puesto de salud”, expresó.
Finalmente, resaltó en todo momento el compromiso de la municipalidad y la población en seguir trabajando articuladamente con el Gobierno regional de San Martín y la Dirección Regional de Salud.