Cusco: Pronis transfiere equipamiento del CAAT Quillabamba a establecimiento de salud

Bienes servirán para atender a pacientes afectados por el coronavirus 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) realizó la transferencia patrimonial de equipamiento y mobiliario valorizado en 1 millón 438,608.95 soles del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Quillabamba a la nueva infraestructura instalada por el Gobierno Regional del Cusco.

Los pacientes leves y moderados afectados por el covid-19 que recibían asistencia médica en el CAAT fueron transferidos para continuar su tratamiento en la nueva infraestructura que funcionará como una extensión del Hospital de Quillabamba, ubicado en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.

Asimismo, el Pronis expresó que esta IOARR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) será permanente y operará con financiamiento de la misma región. Durante el traslado, no se dejó de brindar atención a los pacientes y los servicios continuarán en la nueva instalación.

El equipamiento transferido e instalado en el nuevo ambiente está completamente operativo y cuenta con garantía vigente, lo que permitirá a los profesionales de la salud continuar con la atención médica en las 68 camas hospitalarias y 2 de cuidados intensivos del nuevo espacio.

Finalmente, el Programa Nacional de Inversiones en Salud renueva el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Gore Cusco en la lucha contra la pandemia. Por lo que, exhorta a la población de Quillabamba a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.