Gore Cajamarca: Concluyen proyecto que abastece agua potable a San Miguel

Pobladores tendrán acceso de agua potable las 24 horas al día

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (ProRegión), informó que el proyecto de agua potable y desagüe en la ciudad de San Miguel fue concluido de manera exitosa.

“Antes de ejecutar este proyecto, la población sanmiguelina solo contaba con 8 horas diarias de agua potable. Ahora el servicio es ininterrumpido, lo que permite elevar la calidad de vida de la población”, comentó Álvaro López, director de ProRegión.

La obra contempla la construcción de la captación, reservorio, redes de distribución, redes del alcantarillado, línea de conducción y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable.

“ProRegion ya puso el proyecto a disposición de la población sanmiguelina y se encuentra en el proceso de transferencia ‘a título gratuito’ a la Municipalidad Provincial de San Miguel”, expresó Francisco Silva Mondoñedo, coordinador de la obra.

Obras Concluidas

ProRegión terminó otros proyectos similares en Contumazá, San Marcos, Jaén, Cajabamba, Celendín y Hualgayoc, los mismos que ya están listos para ser transferidos a las comunas locales. Asimismo, se conformaron comisiones técnicas interinstitucionales con las Municipalidades.