Arequipa: Reinician obras en el puente Añashuayco II

Obras serán concluidas en abril del próximo año

Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y funcionarios, supervisaron el reinicio de las obras que se realizan en el Puente Añashuayco II, ubicado en el asentamiento humano Peruarbo del distrito de Cerro Colorado.

En los próximos días se estará haciendo las intervenciones para trasladar hacia otro sector las redes de agua, desagüe, tuberías de telecomunicaciones, de gas y cables de electricidad para que no haya ningún inconveniente en el proceso de la obra.

Según el gerente de infraestructura, Guillermo Valcárcel, la obra se incrementó de 26 millones a más de 31 millones de soles. Por lo tanto, espera que ya no exista más inconvenientes en el proceso. 

Gran Amauta de Miraflores

El Gobierno Regional de Arequipa realizó una inversión de 5 millones de soles para la construcción de la institución educativa Gran Amauta, ubicado en el distrito de Miraflores.

El gerente general Gregorio Palma informó a los docentes y padres de familia que este proyecto, arranca en septiembre del presente año y beneficiará más de 600 estudiantes.

Virgen de la Calendaría

La construcción de esta institución educativa está en un avance del 60%. Este proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Quilca, provincia de Camaná.

El gobierno Regional transfirió 4 millones 109 mil a la municipalidad distrital para la ejecución. Esta obra consiste en la construcción de 12 aulas en dos niveles, taller de innovación pedagógico, módulo de servicios higiénicos, almacén general, dos módulos de escaleras, entre otros.