MVCS recoge aportes para el reglamento de Ley de Gestión y Protección de Espacios Públicos

Con el fin de recibir los comentarios y sugerencias de la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza la consulta pública del proyecto de reglamento de la Ley de Gestión y Protección de los Espacios Públicos (Ley 31199), que permitirá un eficiente manejo, uso y sostenibilidad de estos espacios en beneficio de las personas y del medio ambiente.

Para ello, los interesados en hacer llegar sus aportes y/o sugerencias sobre este proyecto de reglamento, deben ingresar a este enlace y tienen plazo hasta el martes 24 de agosto.

Una vez ingresado, deben descargar la matriz de comentarios, llenarla y enviarla a estros tres correos del MVCS: jose.fernandez@vivienda.gob.pe, lponce@vivienda.gob.pe o vmeza@vivienda.gob.pe.

Asimismo, el MVCS publicó, mediante la Resolución Ministerial 215-2021 VIVIENDA, el proyecto que aprueba el Reglamento de la Ley de Gestión y Protección de los Espacios Públicos, asi como su difusión y socialización de los ciudadanos.

Objetivos del reglamento

La propuesta de este nuevo reglamento, contempla el buejn uso de los espacios públicos destinados a la recreación, anfiteatros, parques, alamedas, entre otros. Además, determina los mecanismos para la reposición y administración de estos espación por parte de cada municipio.

Este reglamento tambien incluye disposiciones para la inversión privada en los espacios públicos, siempre y cuando respeten la ley y el interés coletivo de los ciudadanos.