Indupark: “Acelerar permisos y licencias para parques industriales permitirá una reactivación mayor de las empresas”

Mónica Rivera, sub gerente general de Indupark participó como panelista en un evento virtual denominado “Políticas y Marco Normativo para la promoción y consolidación de Parques Eco-Industriales en el Perú”, organizado por ONUDI Y Produce.

Durante su intervención sobre el tema, Rivera indicó que es necesario que el sector de parques industriales cuente con una sola entidad que se encargue de los trámites y licencias, con el fin de agilizar y promover la rapidez del proceso, lo que aportará una reactivación mayor al sector.

En cuanto a oportunidades de mejora, Rivera menciona que hace años en el Perú se planteó y aprobó el Registro de Revisores Urbanos. Una normativa que permite a ciertos profesionales certificados por el MVCS autorizar licencias de construcción fuera de los gobiernos locales.

El ministro de la Producción, Jose Luis Chicoma, explica que los parques deben ser un motor para el desarrollo integral del país porque generan bienestar económico y oportunidad de crecimiento para las micro empresas. Asimismo, debe ir acompañado de un impacto controlado y sostenible sobre el medio ambiente.

Es importante recalcar que Indupark es uno de los tres pequeños parques industriales seleccionados por ONUDI. El objetivo principal es tener un país con parques industriales más eficientes, atractivos y competitivos para la inversión.