Durante una reunión con el presidente de la República, el Premier, ministros y los alcaldes de la región Piura, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa solicitó al Ejecutivo dar prioridad a la distribución de vacunas en la región y la ejecución de obras importantes como el proyecto de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
«Desde el Gobierno Regional Piura mostramos nuestra predisposición para seguir trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, es por ello que vamos a informarle sobre algunos proyectos y obras que van a contribuir con la transformación regional», sostuvo García Correa.
García agradeció la visita del presidente de la República al centro poblado Isla San Lorenzo, zona afectada por el sismo ocurrido el pasado 30 de julio, donde entregó un cheque simbólico de 19 millones de soles para las familias damnificadas.
Dentro del petitorio regional, la máxima autoridad de Piura exigió que se aceleren las obras de reconstrucción, puesto que hay obras que desde el 2017 no se culminan. «Hay muchas familias que siguen esperando la reconstrucción, pero por temas burocráticos no se concluye. Esperamos que en su gestión se le dé impulso para que este proceso culmine», manifestó.
Con respecto, al cierre de brechas, disminución de desnutrición y anemia, el titular del pliego regional resaltó que se tiene que dar prioridad a proyectos de agua y saneamiento, necesidad que presentan todas las provincias de la región.
«Tenemos el proyecto con expediente técnico terminado de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis Octubre, esperamos que en su Gobierno se logre dar su financiamiento. Este proyecto va a beneficiar a 500 mil habitantes, la cuarta parte de la región”, aseveró Servando García.