Promueven propuesta para la construcción del Malecón Juan Antonio en Moyobamba

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, presentó una propuesta arquitectónica ante los ejecutivos del Plan Copesco Nacional para la ejecución del Malecón Juan Antonio, ubicado en la ribera del río Mayo en Moyobamba con la finalidad de fomentar el turismo y el desarrollo comercial de esa zona.

Así lo informó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, presidió la comisión que expusó el proyecto ante el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masias Astengo.

“Esta iniciativa nace de la propuesta del Colectivo Moyobamba 500 años, que empezó a trabajar desde el 2019 para poner en valor este importante recurso turístico, que posee la región en el ámbito del río Mayo, proyecto que tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de San Martín”, manifestó la autoridad regional, indicando que se elaboró el diseño arquitectónico para, además, reforzar el manejo adecuado de la cuenca hídrica del río Mayo.

Por su parte, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turísmo del Goresam, explicó a los funcionarios del Plan Copesco Nacional que el Malecón Juan Antonio promoverá la intervención productiva (protección, turismo) de áreas colindantes del recurso “río” en las ciudades ribereñas bajo el enfoque post pandemia.

Agregó que el malecón contempla una serie de mejoras urbanísticas a lo largo de 1.3 km como el Parque Temático (Minimundo, Amazonia y Mundo Surreal); así como, el potenciamiento del embarcadero Tahuishco y del puerto Flor de Mayo para el embarque y desembarque de actividades agrícolas. “Asimismo se recuperará los espacios naturales con un manejo urbanístico que apuntará a mejorar las condiciones de tránsito, esparcimiento y turismo”, expresó el funcionario.

Finalmente, Masías Astengo, resaltó la importancia del proyecto y destacó el interés y la participación de los funcionarios del Goresam, porque esta iniciativa “potenciará la actividad turística, contribuyendo con la reactivación económica y la calidad de vida de los pobladores locales”, refirió.