Ministerio de Vivienda entregó 113 módulos temporales a familias damnificadas por lluvias

En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha entregado 113 módulos temporales de vivienda a familias que quedaron damnificadas a causa de las intensas lluvias que afectaron diversas localidades de las regiones Ayacucho, Piura, Puno, San Martín y Madre de Dios.

Del total de módulos entregados, 46 fueron para familias de la región Piura. En la provincia de Morropón se instalaron 19 (en los distritos de La Matanza y Morropón); en Huancabamba, otros 19 (en el distrito de Canchaque), y en la provincia de Piura fueron 8 (para los distritos de Las Lomas y Tambogrande).

En tanto, 39 módulos sirvieron para atender a familias de la región Ayacucho. De ese total, 34 fueron instalados en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, y 5 en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

Asimismo, en Puno se entregaron 18 módulos de vivienda a familias del distrito de Coata, provincia de Puno, que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones.

En tanto, en la región San Martín se instalaron 7 de módulos temporales de vivienda en el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas. Mientras que en la región Madre de Dios se instalaron 3 en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

Estos módulos, que cobijan de manera temporal y segura a familias damnificadas tienen un área de 21 m² y cuentan con tres ambientes interiores. Su instalación está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS.

Cabe resaltar que la entrega de los módulos temporales de vivienda se hace en coordinación con los respectivos gobiernos locales.