Inician mejoramiento y ampliación de los servicios de agua para riego tecnificado en el distrito de Coyllurqui

La Municipalidad Distrital de Coyllurqui colocó la primera piedra como señal de inicio del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua para riego tecnificado en la comunidad de Patarcancha del Distrito de Coyllurqui – Cotabambas – Apurímac, con la presencia de los beneficiarios y la autoridad edil del distrito de Coyllurqui.

Esta importante obra beneficiará a 49 familias dentro de 24 hectáreas de terreno agrícola de los diferentes sectores de la comunidad de Patarcancha, con un tiempo de ejecución de 4 meses y tiene un presupuesto de s/. 1,700.500.80 soles, que forma parte la cartera de proyectos de inversión según el Decreto Supremo Nº 079-2021-EF donde aprueban operación de endeudamiento interno mediante emisión de bonos soberanos prevista en la Ley Nº 31086, Ley de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2021.

Cabe recalcar que el MEF, a través de la Dirección General de Tesoro Público (DGTP), traspasa a favor de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui los recursos provenientes del crédito, hasta la suma de s/. 11,316.360.00 para financiar la cartera de 7 proyectos de riego en las comunidades de Patarcancha, Ayahuillca, Patahuasi, Chahuay, Manasqui, Vilcaro y Sorcco.