Soluciones de tuberías: «Garantizando la correcta conducción de fluidos»

Tanto en obras de construcción, como en grandes proyectos de infraestructura, las tuberías son elementos gravitantes para garantizar el éxito del proyecto, pues su presencia permite el adecuado suministro de agua y otros fluidos para el correcto funcionamiento de la obra o edificación. En este informe, las empresas líderes del segmento de producción y comercialización de tuberías nos hablan acerca de estos importantes productos.

Presentes en nuestras obras desde hace muchos siglos atrás, las tuberías son elementos de conducción capaces de transportar con seguridad una serie de fluidos indispensables para la sociedad y las industrias en general. Así, pueden estar fabricadas por diferentes materiales que, con el paso del tiempo, también han evolucionado al punto de lograr mayor resistencia, flexibilidad, menor peso y mayor vida útil. Grandes ventajas que hoy son muy requeridas por las empresas desarrolladoras de viviendas, contratistas y compañías de construcción que ven en estos productos soluciones eficientes en sus obras.

De diferentes diámetros, materiales y para distintas aplicaciones, las tuberías están presentes en nuestras viviendas a través de las redes de agua, desagüe y electrificación. Y también en las ciudades a través de importantes soluciones que garantizan el fluido del agua potable en una comunidad, distrito, provincia o región. Es así que también son parte de las grandes obras de saneamiento, irrigación, conducción de agua y demás fluidos.

Entonces, como ya se ha dicho, las tuberías permiten el transporte de un fluido de un punto a otro, y de acuerdo a las tareas que vayan…

Lea el informe Completo AQUÍ