Rodillos Compactadores: “Fuerza y firmeza a su paso”

Para consolidar la superficie de un terreno y obtener un suelo firme -antes de iniciar una construcción- se requiere de potente rodillos compactadores, que con su fuerza y paso firme logran compactar el suelo para obtener una masa sólida que permitirá ser la base de una futura obra.

Un buen rodillo compactador se caracteriza por tener una máxima potencia, brindar mejores resultados de compactación, y otorgar una mayor visibilidad de la zona a trabajar. A ello se suma su estabilidad, seguridad y fácil mantenimiento. De esta manera podrán alcanzar óptimos resultados que se traducirán en una mayor productividad en obra.

Tal como se indicó, en un inicio, estas máquinas son de suma importancia al momento de comenzar una construcción, pues la tierra removida por excavaciones u otras acciones tiende a aumentar de volumen por el aire que penetra.

Por lo tanto, el paso de los rodillos permiten eliminar los espacios vacíos con el objetivo de obtener una masa sólida y un suelo resistente de acuerdo al grado de compactación que demande el proyecto.

Debido a estas especificaciones técnicas existe distintos tipo de rodillos, pues no es lo mismo realizar una compactación al lado de una vivienda que en una vía convencional, porque los métodos de compactación son diferentes.

De acuerdo a los especialistas es bueno saber si se trabajará sobre un terreno de arcilla o arena para determinar si la com…

Lea el informe Completo AQUÍ