Ferreycorp y cinco de sus empresas reciben Distintivo Empresa Socialmente Responsable

La corporación Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline fueron reconocidas nuevamente con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), que busca fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen trabajo en la materia. Se trata de una destacada iniciativa de Perú 2021, en alianza con Cemefi, a la que la corporación Ferreycorp viene sumándose con cada vez más empresas desde el 2012.

“Acercándonos a nuestro centenario, recibimos con gran compromiso esta distinción y reafirmamos la vocación de todas las empresas Ferreycorp de generar impactos positivos, trabajando con valores y fieles a nuestro propósito: ‘Juntos creamos desarrollo’, porque lo hacemos de la mano con nuestros colaboradores, clientes, representadas, proveedores, inversionistas y otros grupos de interés”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Entre las acciones de responsabilidad social de la corporación y sus empresas destacan los programas de desarrollo para sus colaboradores; las Obras por Impuestos de agua y saneamiento y de infraestructura educativa; los programas con operadores y técnicos de maquinaria; los programas centrados en la educación de jóvenes; la gestión de la huella ambiental; el desarrollo de relaciones ganar-ganar con sus clientes e inversionistas; y el impulso a las buenas prácticas de sus proveedores.

El distintivo evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Reconocimientos

Ferreycorp forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index- DJSI). La corporación es la única firma peruana que se mantiene en las cuatro ediciones de este índice, el cual integra desde su lanzamiento en 2017.

Asimismo, se ubica entre las 10 primeras empresas del ranking Merco especializado en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, y es la número uno del sector industrial con mejor desempeño en el mismo listado.

Forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL) por nueve años consecutivos, y es un referente en la implementación de buenas prácticas con accionistas en el Perú.

Ferreycorp, con cerca de 100 años de operaciones en el Perú, es la corporación peruana líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados.

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible, con más de 25 años de fundación y que representa al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.