Transcargo Paucar’s adquiere nueva flota de camiones

Firmes en su propósito de apostar por un sistema de transporte sostenible en el país y en el sector logístico, Scania del Perú realizó una importante entrega a Transcargo Paucar’s, empresa especializada en el transporte de bienes, de una flota compuesta por 5 remolcadores G450A en configuración 6×4, en la ciudad de Lima.

Con esta nueva adquisición, la empresa de transporte incrementa su flota a 40 camiones Scania, todos en configuración 6×4 y dedicados a brindar un transporte a nivel nacional desde hace 12 años.

“Esta entrega es una muestra de la solidez de la alianza estratégica que mantenemos con Transcargo Paucar’s como sus socios en transporte sustentable. Estamos complacidos de saber que, desde el 2008, contamos con el respaldo de una empresa de gran relevancia en el sector logístico”, señaló David Caravedo, Gerente de Ventas de Vehículos de la Región Centro de Scania del Perú.

Solución integral

Si bien esta flota cuenta con características técnicas únicas y competitivas en el mercado automotriz tales como las Cabinas G de doble litera, los motores de 13 litros de 450 HP, deflectores de aire y suspensión automática; la principal razón de la elección por parte de Transcargo Paucar’s fue la propuesta de solución integral que acompañó a estas unidades. Esta consistió en la compra de camiones configurados a la medida del cliente, en conjunto con una oferta de servicio postventa y financiamiento directo que aseguró la transacción.

“Hemos participado en la configuración de la flota y esto nos ha permitido tener un modelo hecho a la medida que nos va a permitir tener el mejor ahorro de combustible y la mayor disponibilidad mecánica del mercado. Además, este modelo ha sido configurado para todo tipo de ruta, así sea trocha o pista, ya que sus ejes posteriores se pueden bloquear dándoles mayor tracción en terrenos difíciles; todo esto pensado para nuestra operación que está enfocada en el transporte de insumos para minería al sur del país. Scania nos ha brindado un soporte de calidad, por lo que seguiremos confiando en ellos”, comentó Armando Paucar, Gerente General de Transcargo Paucar’s.

En relación con la oferta de mantenimiento, las unidades cuentan con un contrato de 3 años que asegura la máxima disponibilidad de la flota y el acceso a mano de obra calificada con la finalidad de que sus operaciones sean mucho más eficaces y rentables.

Conectividad Scania

Además, gracias a la Conectividad Scania, se monitorean a todas las unidades y a su vez les permite programar mantenimientos preventivos y así el cliente pueda enfocarse al 100% en su negocio.

Todo ello se complementó con una propuesta de un financiamiento por crédito directo a través de Scania Finance, con la garantía de las mismas unidades, al cual se accedió gracias al buen posicionamiento financiero que tiene Transcargo Paucar’s, lográndose el respaldo de la operación.

Por otro lado, la oferta de Scania ha trascendido, pues como parte de esta compra de 05 unidades, la empresa Lotransa de propiedad del hijo del gerente general de Transcargo Paucar’s, también ha adquirido 01 unidad en G450A en configuración 6×4 con las mismas características, aumentado así su flota a 3 unidades.

“Conocemos a la familia Paucar desde hace muchos años atrás y estamos orgullosos de contar con ellos como nuestros aliados. Estamos seguros de que seguiremos afianzando esta relación, brindando soluciones integrales de transporte para su empresa”, finalizó Caravedo.