Importancia de las áreas verdes en edificios mixtos

Una de las nuevas tendencias en el sector inmobiliario, es la creación de edificios mixtos, que permiten tener espacios para distintos usos en el mismo inmueble. La mezcla de departamentos para vivir, oficinas y locales comerciales, con diferentes accesos y espacios comunes, se ha vuelto una nueva opción gracias al crecimiento acelerado de la ciudad.

Asimismo, dentro de las grandes ciudades, los espacios verdes se han convertido en una necesidad deseada por la comunidad, ya que las personas los valoran cada vez más por diversas causas, como realizar actividades físicas, purificar el aire, tener un espacio para distraer la mente, disminuir el estrés y más. Lo que ha impulsado a las constructoras a incorporar en el diseño de los proyectos la presencia de jardines y espacios verdes que, además, hoy son considerados como claves al momento de considerar la compra de una propiedad.

En ese contexto, Edgar Ríos, Gerente Comercial de Edifica indicó, “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas tienen la necesidad de estar en contacto con la naturaleza para garantizar una buena salud, es por ello, que, para nosotros, incorporar áreas verdes dentro de nuestros edificios mixtos, es indispensable, ya que buscamos que las personas que viven o trabajan ahí, se sientan cómodas”.

Lima es una ciudad que crece a pasos agigantados y los edificios se han convertido en las nuevas viviendas de las familias y en los lugares de trabajo de los peruanos, por ello, Ríos comenta cuales son los beneficios de contar con áreas verdes:

 

  1. Mejora el bienestar físico y mental: Pasear por zonas verdes y exponerse a la luz del sol, reduce la ansiedad y el estrés de las personas, así como la depresión. Además, se sabe que mejora el ánimo y rendimiento de las personas.

 

  1. Fomenta un buen ambiente: Las personas que suelen rodearse de áreas verdes viven más felices y relajados, lo que es positivo para este tipo de edificios que cuenta con un gran número de personas viviendo y trabajando en ellos.

 

  1. Genera sostenibilidad: un edificio mixto que cuenta con áreas verdes, suele utilizar de manera sostenible los espacios y recursos, brindándole a las personas que lo habitan lo que necesitan, como un área de trabajo, tiendas claves en el primer piso y un hogar funcional con diversas áreas verdes, todo dentro del mismo edificio.