Cajamarca: obra de la nueva UCI del Hospital Regional Docente tiene avance del 80%

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, constató el avance de obra de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC). Esta obra es ejecutada en un área de 140 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 1 millón 400 mil soles.

Esta nueva UCI fortalece el sistema sanitario y de respuesta rápida ante la emergencia por Covid-19 al brindar ambientes amplios y equipados para la atención de pacientes. Asimismo, el personal médico y asistencial podrá cumplir su labor en condiciones óptimas.

“Nunca será suficiente la inversión en equipamiento, personal, infraestructura o medicamentos frente a una pandemia, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo por afrontar este enorme reto y salvar vidas. Sólo le pedimos a población no bajar la guardia y cumplir con las normas de bioseguridad”, dijo el titular regional.

La nueva UCI contará con una sala de recepción, espacio de desinfección y servicios higiénicos. Además acondicionarán sistemas de ventilación y extractores de aire, tendido de sistema eléctrico y colocación de piso uniforme. La infraestructura atenderá a pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno.

Asimismo, el gobernador visitó el área donde se instalará la nueva planta de oxígeno del HRDC.

“Se registra una significativa reducción de casos por contagio y fallecimiento por Covid pero no dejamos de fortalecer nuestro sistema de respuesta. Nos preparamos para todos los escenarios posibles, garantizar el suministro de oxígeno es nuestro mayor respaldo”, expresó.