Amazonas: Pronis aprueba expediente para mejorar y ampliar el Centro de Salud Pomacochas

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico que permitirá dar inicio a la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud Pomacochas (I-4), ubicado en el distrito de Florida, provincia de Bongará, en la región Amazonas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días y se construirá en un área de 4 382.30 m2. La inversión total del proyecto es de S/ 44 571 688.59. Este monto incluye la infraestructura y el equipamiento completo del establecimiento, así como los estudios y la supervisión de los trabajos. Además, su pronta puesta en marcha beneficiará directamente a las 15 mil personas que viven en las zonas aledañas.

Entre los servicios que tendrá el nuevo Centro de Salud Pomacochas destacan los de consulta externa, emergencias, internamiento, parto, laboratorio, farmacia, esterilización, diagnóstico de imágenes, cadena de frío y contará con su propia planta de oxígeno.  

Cabe indicar que este proyecto, muy anhelado por la población del distrito de Florida, se realiza como parte del convenio de cooperación suscrito entre el Pronis y el Gobierno Regional de Amazonas.

En tal sentido, el Pronis reitera su compromiso de continuar trabajando, de manera rigurosa y bajo la normativa vigente, para lograr el pronto inicio de la obra de este establecimiento de salud, como parte de la política sectorial del cierre de brechas de infraestructura hospitalaria a nivel nacional.