Presentan primer megaproyecto de infraestructura natural en el Perú

En el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado entre Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó un paquete de intervenciones que permitirán la reforestación de más de 3,900 hectáreas en las cuencas de los ríos Tumbes y Zaña (Lambayeque).

La ARCC explicó que se trata del primer paquete de intervenciones de infraestructura natural, a fin de prevenir y reducir los riesgos de desastres por movimientos de masas e inundaciones en las cuencas de los principales ríos del país.

Los proyectos que se presentaron a empresarios nacionales e internacionales en el décimo segundo Roadshow, serán adjudicados mediante un contrato NEC, asegurando procesos ágiles y transparentes que son clave para una buena gestión de proyectos.

Las empresas interesadas en ser parte de este proceso pueden acceder al registro de interés aquí. El registro concluirá el 19 de julio y se estima que las intervenciones involucran una inversión de 61.7 millones de soles.

La directora ejecutiva adjunta de la ARCC, Cecilia Gil, destacó el importante rol que tiene la Reconstrucción con Cambios como dinamizadora de la economía nacional e invitó a los empresarios a participar de la convocatoria y así ser socios estratégicos en la ejecución de las obras que tanto necesita el país.

“Presentamos una cartera de proyectos en la que juntos seremos pioneros en la implementación de infraestructura natural, previniendo el riesgo por movimiento de masas e inundaciones. Trabajamos con herramientas de contratos NEC que facilitan la eficiencia y transparencia en la ejecución de proyectos reduciendo tiempos”, afirmó Gil.