El Gobierno Regional de Arequipa comunicó que en breve se culminará la construcción del Hospital de Alto Inclán, en Mollendo. El nosocomio contará, así, con una moderna infraestructura y equipamiento.
La obra, valorizada en más de S/ 70 millones, es construida en un terreno de 9 732.97 metros cuadrados en la zona de Alto Inclán y beneficiará directamente a más de 40 mil personas de la provincia de Islay y alrededores.
Con esta importante obra se pretende otorgar a los pacientes una mejor capacidad resolutiva, evitando los traslados a establecimientos de la ciudad de Arequipa.
El hospital contará con tres consultorios médicos, un consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia y hospitalización para 15 camas.
Asimismo será implementado con 3 436 equipos hospitalarios que incluyen equipos biomédicos, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, mobiliario médico, vehículos de transporte, entre otros.