Cajamarca: implementan terrazas gastronómicas en base a guía de espacios públicos del MVCS

La Municipalidad Provincial de Cajamarca implementó la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados” elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Gracias a ello, el pasaje San Martín, en el centro histórico de la ciudad luce convertido en una terraza gastronómica.

Junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, lanzó este nuevo espacio público adecuado a las nuevas necesidades del contexto de pandemia.

En el lugar se aprecia cómo los restaurantes colindantes pueden atender ahora a su clientela en mesas colocadas en la calle, con autorización de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lo que permite a los negocios reactivar sus economías y al mismo tiempo brindar a los comensales espacios al aire libre, con menores riesgos de contagio.

La ministra Solangel Fernández Huanqui supervisó las terrazas gastronómicas que han sido implementadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en base a la guía elaborada por el MVCS para que los restaurantes y servicios afines puedan hacer uso de los espacios públicos abiertos.

La “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados” establece los lineamientos para que dichos locales, en coordinación con las municipalidades, puedan usar las bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros, como terrazas gastronómicas, en los que pueden colocar sillas y mesas para atender a su clientela.

El objetivo es reactivar la economía a través del uso de espacios abiertos, que cuentan con ventilación, una mejor calidad del aire y permiten mantener la distancia social. De esta manera, hay menor riesgo de contagios por Covid-19.

Con ello, ya suman 111 las terrazas gastronómicas que los municipios provinciales y distritales han implementado en todo el país en base a esta guía elaborada por el MVCS. Y en total son 185 los pilotos que han implementado otras guías elaboradas por el mencionado ministerio.