Cusco: Inician construcción de intercambiador vial y canal embovedado en proyecto integral de la Vía Expresa

En visita de inspección realizada por el Gobernador Regional del Cusco y Director Ejecutivo del Plan COPESCO, se verificó que la empresa Gezhouba Group, ejecutora del proyecto integral de la vía expresa, a la fecha inició la construcción del intercambiador vial en el Ovalo Versalles y el canal embovedado para aguas pluviales a lo largo de los 6.8 kilómetros de la vía.

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, manifestó que es importante mostrar a la población, que hay un avance en el proceso constructivo, refiriéndose al Óvalo Versalles que servirá para la articulación vial en la ciudad.

A su vez, señaló la necesidad de concluir cuanto antes el mega proyecto anhelado, para procurar el desarrollo integral y el beneficio de la población del Cusco.

En la cita el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana se refirió a la construcción del canal embovedado de concreto armado, a lo largo de los 6.8 kilómetros de la Vía Expresa, infraestructura que permitirá el tratamiento adecuado de las aguas pluviales, que en época de lluvias invaden las vías, para lo cual el componente en mención se ejecuta teniendo en cuenta todo los estándares de calidad, con la finalidad de garantizar la durabilidad de la obra.

Por su parte el Ing. Manuel Saavedra Chang jefe de proyecto de empresa Gezhouba Group, señaló que son cuatro los puentes que considera el proyecto vial, cada uno con diferentes características.

Asimismo, informó que la próxima semana se inicia la construcción de los Puentes Costanera Uno y Dos, con la instalación de 200 pilotes, para lo cual la empresa a la fecha viene armando la maquinaria respectiva, que permitirá la instalación de pilotes a 30 metros de profundidad con materiales resistentes a los sulfatos existentes en los terrenos de la zona.

Finalmente el director ejecutivo de COPESCO y la Ing. Doris Sanpertegui coordinadora de obra de la empresa Gezhouba Group, solicitaron la comprensión de la población por los inconvenientes generados durante la ejecución de obra en las calles y zonas aledañas a la Vía Expresa, con el compromiso de atender las preocupaciones de los ciudadanos para implementar medidas que disminuyan las incomodidades mediante reuniones que semanalmente se realizan en los sectores intervenidos.