Los beneficios de comprar terrenos industriales al sur de Lima

El Sur de Lima es una de las mejores opciones para pensar y decidirse a invertir en la compra de terrenos industriales. Si bien la coyuntura actual ha hecho repensar el tema de las inversiones, es importante reconocer que las grandes, medianas y grandes industrias vienen trabajando en su reactivación.

De hecho, el Banco Central de Reserva informó un crecimiento de la economía peruana en abril de este año. “Nuestro país, post pandemia, sigue avanzando de manera importante, por lo tanto no debemos dejar de mirar las inversiones inmobiliarias que acompañan las decisiones de inversión a largo plazo, como los terrenos industriales”, asegura Mónica Rivera, subgerente general de Indupark, ubicado en la ciudad de Chilca.

El mayor atractivo de los terrenos industriales al sur de Lima es que brindan mayor valor a las empresas y son menos costosos. Además, los espacios están estratégicamente estructurados para el desarrollo de las industrias. Por ejemplo, Indupark cuenta con la infraestructura adecuada y los servicios que permiten una excelente operación a las empresas que están dentro del parque industrial.

Aunque el interés en parques industriales proviene de diferentes rubros, la tendencia de compra se inclina desde el sector de alimentos, plásticos, data center, hasta almacenes, metal mecánica, construcción, químicos, farmacéuticas, etc. Para Rivera, Chilca es una ciudad  que viene creciendo en los últimos años y el sur de Lima se ha convertido en una de las mejores opciones para los compradores de terrenos.

Los precios de los lotes industriales varían de acuerdo al tamaño y la ubicación. Incluso, Indupark tiene la opción de alquileres, para ello evalúan el plazo y la inversión del comprador. “Gracias a la reactivación económica, durante estos seis primeros meses del año no hemos cambiado el precio de los terrenos. Seguimos manteniendo una dinámica de visitas y consultas respecto a nuestra oferta. Lo que hacemos es brindarles facilidades a nuestros clientes para la adquisición de los lotes”, señala Rivera.

Para la ejecutiva, la competitividad de los precios, la disponibilidad de espacios y la conectividad con la ciudad de Lima son las variables que hacen atractivos los parques industriales para la inversión a largo plazo. “Llegar a Chilca toma unos 30 minutos aproximadamente y para visitar Indupark hay un fácil acceso hacia y desde la Panamericana Sur o se puede ingresar por el intercambio vial de Pucusana.