Vraem: verifica mantenimiento de más de 10 km de caminos vecinales en Santillana

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la verificación del avance físico del mantenimiento de 10.21 kilómetros de caminos vecinales de acceso a cuatro comunidades en beneficio de 364 familias del distrito de Santillana (Ayacucho) que contarán con vías de comunicación en mejores condiciones.

Para este fin, Devida transfirió al gobierno local S/1 347 039 para mejorar las condiciones de transitabilidad de dos obras. El primer tramo comprende las comunidades de Laupay – Yanaccocha; mientras el segundo, a las localidades de Sachapunco, Laupay y Laupayccasa.

Cabe indicar que, la principal actividad económica de la zona es la agricultura, por lo que, con estos trabajos, podrán transportar sus productos agrícolas como maíz, frijol y chirimoya al mercado local y regional; además de facilitar el acceso a la laguna de Yanaccocha, un atractivo turístico con el que cuenta el distrito.

Asimismo, con esta acción se generan puestos de trabajos temporales para los ciudadanos de la zona, cuya economía se vio afectada por la pandemia.

El alcalde del distrito de Santillana, Marino Calixto Cartolín, destacó la intervención de Devida para mejorar las vías de integración a favor de las familias agricultoras de las zonas rurales que desean mejorar sus condiciones de vida, el mismo que impulsará el desarrollo productivo de aquellos productores que apuestan por un desarrollo alternativo, integral y sostenible.

“Devida ha priorizado estas dos actividades para impulsar la reactivación económica en nuestro distrito. Son más de 300 familias que se benefician con estas obras viales. Esto permitirá reducir el tiempo de traslado de productos”, finalizó.