Sedapal invertirá más de S/ 45 millones para conexiones de agua potable y alcantarillado en SJL

Más de 7000 habitantes del asentamiento humano Sargento de Lores en el distrito de San Juan de Lurigancho contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, gracias a la ejecución de la obra de ampliación para las nuevas habilitaciones de la zona.

Con esta obra, SEDAPAL contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las diferentes zonas que pertenecen al asentamiento humano en mención, donde se instalará 1247 nuevas conexiones de agua potable y 1101 conexiones de alcantarillado. La inversión del proyecto es de más de 45 millones de soles.

Asimismo, se contempla para el sistema de agua potable, la construcción de 3 reservorios y el mejoramiento de 5 de ellos, la instalación de 3 cisternas; además, la construcción e instalación de cámaras de válvulas de aire, purga y reducción de presión. También se construirá una estación de bombeo proyectada para uno de los reservorios e instalación de redes secundarias, así como la instalación de 12 kilómetros de líneas de agua potable y 9 kilómetros de redes de alcantarillado.

Durante la ceremonia por el inicio de la obra, el Presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que “Con esta obra, Sedapal aportará con el objetivo de reducir la brecha de acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao para beneficio de la ciudadanía”.