Cajamarca: inician construcción de colegio con inversión superior a los S/ 2.2 millones

Pan American Silver, a través de su operación minera Shahuindo, ubicada en la región Cajamarca, provincia de Cajabamba, ha iniciado la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 043 en el distrito de Cachachi (Cajabamba).

Es el primer proyecto que ejecuta Pan American Silver Perú, a través de la modalidad de Obras por Impuestos; en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cachachi. Estamos convencidos de que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) es una manera eficiente de ejecutar proyectos que cierran brechas de infraestructura, además, de sostener alianzas estratégicas con el sector público y autoridades locales en beneficio de la población y comunidades.       

“Este es un proyecto especial para Pan American Silver Perú – Shahuindo, por tratarse de nuestra primera Obra por Impuestos en nuestra provincia de Cajabamba y en el distrito de nuestra área de influencia de Cachachi. Creo que el principal desafío es establecer las alianzas para cerrar brechas y necesidades de la población, poniendo a las comunidades y el desarrollo en el primer lugar de nuestra visión. Es así, que la firma del convenio con la Municipalidad Distrital de Cachachi, nos indica un norte en la capacidad de identificación y de gestión. No hay duda de que la construcción de una institución educativa para la provincia de Cajabamba afianza nuestro compromiso con los niños que direccionarán el futuro de nuestro país”. Sostuvo el Gerente de Gestión Social de la Unidad Minera Shahuindo, Néstor Velásquez Chávez.  

Es importante señalar que Pan American Silver Perú forma parte de ALOXI, la Alianza para Obras por Impuestos. Una asociación sin fines de lucro conformada por empresas que pertenecen a diferentes sectores que, al igual que nosotros, tienen una visión de trabajo articulado y compromiso con la sostenibilidad.

Sabemos del gran potencial que conlleva la ejecución de Obras por Impuestos (OxI), más aún, cuando estos esfuerzos conceden prioridad al aprendizaje y desarrollo de niñas y niños en el interior de nuestro país. En ese sentido, Pan American Silver reitera su compromiso de continuar generando valor, a través del diálogo abierto y la ejecución de proyectos que dejan legado para el desarrollo de las comunidades vecinas.