Moquegua: avanzan la construcción de colegios en provincia Mariscal Nieto

Las obras están en ejecución, reactivando la economía local mediante la generación de empleo.

Southern Perú avanza con la construcción de dos colegios de nivel inicial en la provincia de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua. Con ello, la minera contribuye a reactivar la economía, generando empleo local.

A pesar de las limitaciones generadas por la pandemia, Southern ha continuado con el proyecto que garantizará óptimas condiciones de aprendizaje a cientos de niños de la citada localidad sureña.

IE 323 Fundo El Gramadal

Una de ellas es la I.E.I N° 323 del Fundo El Gramadal, que registra un 48% de avance. Su ejecución y equipamiento demandará una inversión total de 4.2 millones de soles y contribuirá a mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta institución educativa no solo contará con aulas para niños menores de seis años, sino que además tendrá incluso aulas-cuna para menores de tres meses a tres años, salas de psicomotricidad, de lactancia, de descanso, de preparación de biberones, entre muchos otros ambientes.

IE 358 Mariscal Nieto

El proyecto para la I.E. 358 Mariscal Nieto contempla nuevos pabellones: uno pedagógico, otro administrativo, y uno de servicios complementarios. Además, dispondrá de áreas recreativas, muro de contención y cerco perimétrico.

En lo que respecta a equipamiento, se instalarán equipos modernos. Se añade, asimismo, un componente de capacitación a personal docente y padres de familia enfocado a mejorar la capacidad de gestión del servicio educativo, diversificación curricular, estimulación y desarrollo de los niños, entre otros.

Cabe mencionar que la construcción, implementación y equipamiento de estos colegios se ejecutan en virtud a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y garantizarán óptimas condiciones de educación a niños moqueguanos del nivel inicial.