Municipalidad de Lima culminó reparación de pistas en la Av. César Canevaro en San Juan de Miraflores

A través de Emape, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Av. César Canevaro, en el tramo comprendido entre las avenidas Guillermo Billinghurst y Andrés Avelino Cáceres, en San Juan de Miraflores.

Las labores se ejecutaron en una extensión de 3.62 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado y la colocación de mezcla asfáltica en un área de 25,140 m². De forma paralela se llevó a cabo el sellado de fisuras como parte del mantenimiento preventivo, que permite evitar la filtración de sustancias que afectan al pavimento.

Además, en los cuatro carriles (dos por cada sentido) se realizó el pintado de 3,770 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, a fin de brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión de casi S/2 millones (S/1’984,565.51), los trabajos se efectuaron entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 15,500  unidades diariamente.

En las actividades participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes  emplearon maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.