Huacho: ejecutan obras de mantenimiento en colegio Mercedes Indacochea

Obras demandarán una inversión de superior al medio millón de soles.

La Dirección Regional de Educación de la región Lima anunció que se reanudarán las obras de mantenimiento del cerco perimétrico y losas deportivas de la institución educativa, Mercedes Indacochea Lozano ubicada en Huacho, provincia de Huaura.

Tal anuncio se dio a conocer luego de la supervisión in situ que realizó el director regional de Educación, Edgard Sánchez para verificar el estado de la mencionada institución y asumió el compromiso de priorizar las gestiones, a fin de reanudar la obras en el colegio.

En su recorrido, Sanchéz Estupiñán constató que parte de las paredes del entorno del plantel han colapsado, lo que amerita una inmediata intervención, asimismo reconstruirán 2 lozas deportivas de concreto, cuyas medidas serán 191 y y 336 metros cuadrados respectivamente.

“La inversión regional supera los 570 mil soles y nos urge acelerar el proyecto, debido a que el próximo año las clases son presenciales, previniendo que los menores corran algún peligro”, subrayó.

Finalmente, el director del colegio, Julio Ávila Fructuoso, resaltó las acciones emprendida de manera articulada, para sacar adelante esta obra. Los acuerdos quedaron plasmados en un acta de compromiso firmada entre los representantes del Gobierno Regional y de la institución educativa.