Tacna: Hospital Unanue culminará en los plazos establecidos

En una reunión con representantes del Ministerio de Salud, alcaldes provinciales y distritales, sobre los proyectos de inversión pública en el sector salud, se trató la situación actual del hospital Hipólito Unanue, en donde resaltaron la culminación del saldo de obra del proyecto para fines de junio. A mayo de este año, los avances alcanzan el 83%.

Yasmaní Atencio Tapia, coordinador general de la obra del hospital Hipólito Unanue, explicó que una vez terminado el expediente, se determinará el monto estimado para culminar la obra, el proceso de licitación y el plazo estimado de ejecución. Agregó que dicho proceso podría finiquitarse en julio del presente año. El reinicio de las actividades de construcción iniciará este año dentro del cronograma establecido.

Asimismo, el gerente general del Gobierno regional, Luis Valdivia indicó que se coordinará la asistencia técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) para la culminación de la obra.

Cabe indicar que en junio del 2020, el Gobierno regional resolvió el contrato con Consorcio Salud y Consorcio Hospital, empresas responsables de la construcción y supervisión, respectivamente, de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue. La obra responde a retrasos en la culminación de la obra.