Puno: está garantizado presupuesto de más de S/ 50 millones para el hospital Materno Infantil de Juliaca

Ántero Pimentel, secretario de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, sostuvo que en la reunión programada para ayer 8 de Junio se abordaron sólo tres puntos que beneficiarán a la provincia de San Román. El próximo 11 de junio sostendrán otra reunión donde tocarán los 6 puntos restantes.

Detalló que para el hospital Materno Infantil de Juliaca los funcionarios de la entidad regional aseguraron que para el presente año 2021, está garantizado el presupuesto que supera los 24 millones de soles y para el año 2022 más de 39 millones de soles.

Explicó que para hacer cumplir la entrega del presupuesto para esta obra deberán emitir una resolución, lo que debe ser entregado antes de culminar el mes de junio, e inmediatamente reiniciar con los trabajos.

Para el estadio se tendría un presupuesto de 5 millones de soles y para el año 2022 destinarían 7 millones de soles.

Asimismo, respecto a la obra de la Avenida Andrés Avelino Cáceres desde la Municipalidad Provincial de San Román ya entregaron el expediente técnico al Gobierno Regional de Puno, el 17 de junio se tiene prevista una reunión con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.