San Martín: viabilizan proyecto para mejoramiento de camino vecinal en distrito de Nueva Cajamarca

Como parte de  su  política de trabajo enfocada a la optimización de vías en la zona rural hacia los centros de producción, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), viabilizó el proyecto para el mejoramiento del camino vecinal que une los distritos de Nueva Cajamarca, San Fernando y Yuracyacu en la provincia de Rioja, beneficiando a 29 mil 689 habitantes. 
 
Es preciso señalar, que el costo del proyecto es de 21 millones 278 mil 405 soles, cuya elaboración del expediente técnico estará a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y la intervención considera más de 15 km de vía. Asimismo, para lograr adecuadas condiciones de transitabilidad es necesaria la ampliación del ancho de calzada a 7 metros, la construcción de plazoletas, alcantarillas y cunetas. También se incluye la construcción de señales reglamentarias, preventivas e informativas, así como, la conformación de una asociación civil y capacitación a la población para el mantenimiento vial rutinario. 
 
Asimismo, esta ejecución permitirá contar con una plataforma de niveles y pendientes adecuados, sistema de drenaje funcionales y transitables para vehículos menores y mayores en cualquier época del año.  En ese sentido, el tránsito y tráfico será más fluido, permitiendo que los servicios y el nivel de vida de los beneficiarios mejoren.  
 
Cabe mencionar que gracias al convenio interinstitucional el Goresam formula y ejecuta el proyecto de inversión y la Municipalidad Provincial de Rioja, mediante el Instituto Vial Provincial Rioja se hará cargo de las labores de mantenimiento rutinario y periódico, asegurando la durabilidad de la carretera hasta los niveles proyectados.