MTC: Más de 430 km de ciclovías se implementan en 25 ciudades

Acudiendo al llamado de los alcaldes de 25 municipalidades provinciales de todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brindó asistencia técnica a los funcionarios ediles comprometidos en la implementación de más de 430 kilómetros de ciclovías.
 
Esta apuesta del MTC por impulsar alternativas de transporte sostenible se concretó con la transferencia de recursos para financiar las propuestas de los gobiernos locales, quienes ahora tienen la responsabilidad de ejecutar correctamente los recursos a base a los diseños y estudios que ellos mismos realizaron.
 
Con la finalidad de evitar el riesgo de contraer el coronavirus en los vehículos de transporte masivo, las ciudades de Ica, Pisco, Arequipa, Juliaca, Puno, Tacna, Chachapoyas, Trujillo, Maynas, San Martín, Santa, Chiclayo, Mariscal Nieto, San Román, Huaraz, Huancayo, Huancavelica, Pasco, Cusco, Piura, Moyobamba, Huamanga, Cajamarca, Sullana y Coronel Portillo vienen realizando la implementación de sus ciclovías en beneficio de los ciudadanos que opten por desplazarse en bicicleta.
 
“El MTC aprobó el año pasado la transferencia de más de 22 millones de soles en beneficio de los gobiernos locales que apostaron por brindar una infraestructura segura a los ciclistas. Desde Promovilidad, venimos acompañando a nuestras autoridades provinciales en este esfuerzo porque es nuestro compromiso y porque así nos lo pidieron los gobiernos locales”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de este Programa del MTC.