Fuerza Popular ofrece crear entidad urbanizadora para construir viviendas sociales

Un eventual gobierno de Fuerza Popular creará una institución urbanizadora que ubicará los terrenos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Techo Propio, señaló hoy Carlos Bruce, integrante del equipo técnico del partido fujimorista.

“Lo que planteamos es que se cree una entidad urbanizadora que ubicará terrenos del Estado cercanos a las ciudades”, indicó, tras precisar que en estos terrenos se instalarán redes primarias de agua y electricidad, además de vías de acceso.

Luego se dividirán en “macrolotes” y se subastarán en el sector privado para que construya viviendas de costo económico, las mismas que serán puestas a disposición de la población de menores recursos económicos, a través del programa Techo Propio, indicó en RPP.

En cuanto a la adquisición de vacunas contra la covid-19, el exparlamentario indicó que “no vemos ninguna razón para cambiar algo que está funcionando”.

Sostuvo que el gobierno de transición ha realizado una gestión positiva en este tema, toda vez que, al inicio de su gestión, no se había concretado ninguna compra de estos fármacos.