Engie Energía Perú cierra financiamiento de US$ 150 millones para central eólica Punta Lomitas

Engie Energía Perú cierra, por el plazo de 12 meses, financiamiento por US$ 150 millones, que formarán parte de la inversión estimada para el desarrollo de la futura central eólica Punta Lomitas, ubicado en Ocucaje, Ica.

La planta tiene entre sus metas la generación de 260 W de capacidad instalada y apunta a ser la central eólica más grande del país.

La nueva central eólica aportará energía limpia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y se espera que la puesta de operación comercial está prevista, a más tardar, para los próximos 39 meses, conforme al calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.

Cabe destacar que esta importante central eólica, permitirá la generación directa de cientos de puestos de trabajo durante su etapa de construcción, prevista para iniciarse en los próximos 11 meses a partir de la concesión definitiva, es decir febrero del 2022, según el titular, favoreciendo la contratación de mano de obra local.

Apoyo & Asociados y Moody’s Local publicaron sus clasificaciones de riesgos con información financiera auditada a diciembre 2020 y en el caso de Moody´s Local adicionalmente con información financiera no auditada al 31 de marzo 2021 para Engie Energía Perú, ambos manteniendo la categoría AAA con perspectiva Estable.

Moody’s Local resaltó el posicionamiento de la empresa dentro del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN), siendo la segunda entidad dentro del mismo en términos de potencia nominal. Al 31 de diciembre de 2020 contribuyó con el 13.2% de la generación total del mercado.

En su análisis, Apoyo & Asociados (A&A) añadió que el esquema de financiamiento de los proyectos actuales y futuros debería permitir mantener un perfil de riesgo adecuado a las clasificaciones de riesgo otorgadas, considerando el compromiso de los accionistas.

Resaltó también que el sector eléctrico será uno de los sectores más resilientes ante la paralización económica.