Construcción de Colegio María Auxiliadora avanza a buen ritmo en Ayacucho

“Invertir en educación, es garantizar el desarrollo de la región, por ello me constituí a la provincia de Huanta, a fin de verificar los avances de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario “María Auxiliadora”, que fue priorizado en la Agenda Provincial, y se construye con más de 50 millones de inversión”, expresó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

La autoridad regional indicó que el mencionado proyecto presenta a la fecha un 45% de avance físico, el cual se estará concluyendo en noviembre del presente año, y permitirá mejorar las condiciones educativas de miles de escolares de los niveles inicial, primeria y secundaria.

“Este importante proyecto fue priorizado en la Agenda Provincial y se viene ejecutando por administración directa, lo cual nos permite optimizar los recursos y crear puestos de trabajo para las familias ayacuchanas. Nuestro compromiso es garantizar una educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes”, añadió.

La autoridad regional sostuvo que, entre sus principales componentes, el proyecto contempla la construcción de 17 pabellones, 57 aulas pedagógicas (inicial, primaria y secundaria), laboratorios, aulas psicomotricidad, campo de futbol, piscina y patios, entre otros.

También 04 laboratorios, 05 aulas de innovación pedagógica, 01 campo de futbol con tribuna y vestuarios, 01 piscina con vestuarios, 03 patios principales, 05 losas multiusos.

Más obras

La autoridad regional refirió también que el Gore Ayacucho viene ejecutando obras educativas a nivel de la región, citando como ejemplo la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario “General Córdova de Vilcas Huamán”, que se construye con más de 25 millones de soles.

El gobernador de Ayacucho también subrayó que están en pleno proceso constructivo la edificación de la nueva infraestructura de Colegio Mirtha Jerí en la provincia de La Mar, con un presupuesto de más de 32 millones, Colegio Los Andes de Huanca Sancos, “Manuel Prado” en la provincia de Lucanas, el Colegio Cristo Rey en Coracora (Parinacochas), la I.E. Emblemática Corazón de Jesús de Cangallo, entre otros proyectos educativos en otras provincias de la región.

Dato

El pool de maquinarias adquiridas por el Gobierno Regional de Ayacucho viene desplegando trabajos en los diversos proyectos que se ejecuta por administración directa, lo cual viene permitiendo optimizar los recursos de todos los ayacuchanos.