Ayacucho: continúa construcción del hospital de Huanta con más de S/ 126 millones de inversión

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, verificó los avances de la construcción del Hospital “Daniel Alcides Carrión” de Huanta, que se ejecuta por contrata con inversión de más de 126 millones de soles.

“Es un compromiso que asumimos en la Agenda Provincial y estamos empeñados en ello, en hacer realidad la construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huanta. Hace unas semanas hemos concretado más de 27 millones para seguir con los trabajos, y hacer realidad su culminación y puesta en funcionamiento, en beneficio de la población, porque la salud no espera”, explicó el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal remarcó que una vez se concluya la construcción del nuevo Hospital de Huanta, permitirá garantizar atención especializada y oportuna a miles de familias de la mencionada provincia y zonas próximas.

En ese sentido dijo que el nuevo nosocomio se construye en un área de 13 mil m2, que contará con pabellones de 04 pisos de 81 camas de hospitalización, 03 salas de operación, 03 salas de parto, 23 consultorios y 01 sala de rayos X, entre otras áreas especializadas.

También cuenta contará con arenas de consultorios generales; 15 consultorio de diversos servicios, teleconsultorio, sala de inmunización, psocoprofilaxis, además de salas de espera en cada área, también áreas de Farmacia, área de ayuda al diagnóstico, área de Banco de Sangre, área de Medicina física y rehabilitación, área de Emergencia General, área de Atención al Servicio Social, área de Nutrición Dietética, Unidad de Casa de Espera Materna, área de Cadena de Frio, entre otros servicios.

En otro momento, la autoridad regional también se constituyó a la zona de Accoscca, donde se viene construyendo el Hospital de Contingencia de la provincia de Huanta, que a la fecha presenta un 65% de avance físico y se concluirá en los próximos dos meses.

“Estamos verificando los trabajos de la construcción del Hospital de Contingencia, que ya presenta un avance físico del 65%, y que aproximadamente en dos meses será concluido. Ello permitirá trasladar los servicios del hospital antiguo, para disponer del 100% del terreno, para iniciar su demolición e iniciar la ampliación de nuevos frentes de trabajo”, remarcó a la autoridad regional. 

Dato

El gobernador de Ayacucho también informó sobre el próximo inicio del Hospital de Vilcas Huamán, para lo cual, junto al alcalde provincial, se concretó un presupuesto inicial de 10 millones de soles de un total de 30 millones que requiere el mencionado proyecto.