GORE Cajamarca inauguró reservorio de 80 mil litros para agua potable de Calispuquio

El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró un reservorio de 80 mil litros de capacidad que mejorará el proceso de almacenamiento y el sistema de distribución de agua potable para la población de la comunidad campesina de Calispuquio, sector de expansión y desarrollo de la ciudad del Cumbe.

El gobernador Mesías Guevara inauguró esta importante obra que se cristalizó gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional y la comunidad de Calispuquio. “Este reservorio optimizará el servicio del líquido vital y mejorará las condiciones de salubridad de la población”, indicó la autoridad regional.

El trabajo de construcción estuvo a cargo del Gobierno Regional, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, aportando con cemento, fierro, tubería y gaviones, mientras la comunidad aportó mano de obra no calificada.

Los trabajos contemplaron la construcción de un reservorio de 80 mil litros de capacidad, la estructura de captación y mil metros de línea de conducción del sistema de agua potable para beneficiar a mil 500 personas de la comunidad de Calispuquio.

“Esta obra representa el compromiso del Gobierno Regional y forma parte de las medidas de reducción de la vulnerabilidad de la población”, comentó el director regional de Defensa Nacional – GRC, Jorge Torres Monteza.