Confiep presentará propuestas técnicas para la reactivación

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), indicó que a través de sus diferentes Comités de Trabajo, presentarán propuestas técnicas para la reactivación económica y la solución a los problemas estructurales del país.

El gremio empresarial renovó para el periodo 2021-2023, la conformación de sus Comités de Trabajo, órganos especializados de investigación, estudio y asesoramiento.

“Los referidos grupos de trabajo elaborarán propuestas técnicas para contribuir, desde el sector privado, con la reactivación económica y las soluciones a los problemas estructurales del país, a fin de brindar bienestar a la población y avanzar en el desarrollo nacional”, precisó la Confiep.

Asimismo, durante la instalación de los Comités de Trabajo, el presidente del gremio empresarial, Oscar Caipo, reafirmó el compromiso del gremio empresarial en promover un clima de confianza y reforzar su articulación con el Estado y otros actores de la sociedad,

“Para sumar esfuerzos en el diseño e implementación de una agenda común y nacional, con planteamientos técnicos que atienda los asuntos más prioritarios del país en salud y reactivación económica y para retomar un crecimiento económico inclusivo y sostenible”, subrayó.

Los renovados Comités de Trabajo están conformados por empresarios y profesionales técnicos de reconocida trayectoria que diseñarán planteamientos transversales que pondrán el bienestar del ciudadano como centro de atención.

Este aporte técnico será puesto a disposición del Estado con el propósito de promover un crecimiento inclusivo que ayude a mejorar el acceso a los servicios de salud y la calidad educativa, promover la igualdad de género y la transición hacia la formalidad, entre otros.

Comités

Los nueve Comités de Trabajo de la Confiep son: Ciencia, Tecnología e Innovación, presidido por Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación AFP; Comunicaciones, presidido por Oscar Caipo, presidente de Confiep.

El Comité de Educación es presidido por Juan Manuel Ostoja, presidente de FIPES; el Comité de Empresas y Derechos Humanos, es presidido por Igor Salazar, miembro del Directorio y del Consejo Directivo de la SNMPE.

El Comité de Equidad de Género e Inclusión, es presidido por Miguel Uccelli, Gerente General y Country Head de Scotiabank; mientras que el Comité de la Pequeña Empresa, es presidido por Ana María Choquehuanca, presidenta de Asociación Pyme Perú.

El Comité Laboral es presidido por Luis Vinatea, Socio del Estudio Vinatea & Toyama; el Comité de Salud, es presidido por Eduardo Morón, presidente de Apeseg y Apeps;  mientras que el Comité Tributario, es presidido por Alex Córdova, Socio del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.